VITORIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del PP en Vitoria propuso hoy tres enmiendas al presupuesto por un valor de tres millones para la reforma de la Plaza de la Constitución, la del Parque de San Martín y la trasera de Correos como actuaciones "prioritarias" en el área de Vía Pública.
En un comunicado, la concejal de PP Leticia Comerón señaló que el grupo popular ha presentado un total de 25 enmiendas al presupuesto municipal dentro del área de Vía Pública. "En las visitas que realizamos a los barrios, los propios vecinos nos transmiten que las obras que el Gobierno socialista está llevando a cabo con los fondos del Plan E no coinciden con las prioridades de los vecinos, quienes se quejan de que el alcalde no les escucha", señaló.
Sobre la Plaza de la Constitución, Comerón señaló que "se trata de una enorme plaza que, en la actualidad, está completamente infrautilizada, no es accesible, se encuentra siempre muy sucia y los propios vecinos piden que sea reformada con urgencia".
"Se podrían abrir muchas posibilidades en esta plaza si se lleva a cabo una reforma, ya que por ella pasan a diario un gran número de personas: lo prioritario es que sea accesible y que tenga una gran zona de juegos infantiles que pueda dar cobertura a los barrios de El Pilar y de Coronación", añadió.
En cuanto al Parque de San Martín, la concejal de PP explicó que, en la actualidad, "la zona para practicar 'skate' está muy anticuada y deteriorada y ni los propios 'skaters' la utilizan ya". Además, Comerón señaló que "el asfalto del parque se encuentra en muy mal estado, muy sucio y con desniveles", y "los juegos infantiles son escasos y están muy estropeados".
La concejala propuso la "reforma del 'skate park' para hacerlo más moderno y adaptado a las nuevas tendencias", y pidió "mejorar la iluminación del parque, hacerlo accesible" y contemplar "una zona de juegos infantiles atractiva y teniendo en cuenta que hay un colegio justo en frente".
A su vez, solicitó la reforma de toda la zona de la calle Nuestra Señora del Cabello en la trasera de Correos. "Es una de las puertas de acceso al Casco Medieval, situada cerca de Los Arquillos, y que, por ello, debería estar más cuidada. Se debe eliminar el desnivel existente, hacer accesible la parada de taxis y llevar a cabo toda una acción integral en este espacio", explicó.
En este sentido, señaló que, dentro de su programa de visitas y de participación ciudadana Vitoria en el corazón, han visitado estos tres espacios, junto a los propios vecinos, y han comprobado 'in situ' que sus propuestas "son razonables". "Estos tres espacios están totalmente desaprovechados, infrautilizados y tienen diseños ya muy anticuados. Necesitan ser reformados y modernizados", explicó la edil.