Presidenta de Juntas de Gipuzkoa dice que actos de violencia callejera sólo sirven para "generar más crispación"

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 19:19




   SAN SEBASTIAN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, manifestó hoy su condena por el ataque perpetrado esta madrugada contra un cajero automático del BBVA en Oiartzun. De este modo, consideró que aquellos que perpetran este tipo de acciones violentas "siguen sin entender que con ellas no consiguen absolutamente nada, salvo causar destrozos, generar crispación y que la sociedad les siga rechazando si cabe aún más".

   En un comunicado, Romero aseguró que los ciudadanos están "cansados" de que todos los fines de semana "se levanten con algún destrozo en sus municipios o en las propiedades de algún vecino o en las suyas propias".

   "No se puede generar esta situación de hartazgo y, en ese sentido, me satisface pensar que todos aquellos que llevan a cabo estos hechos violentos acabarán en la cárcel", añadió.

   Finalmente, la presidenta del Parlamento foral guipuzcoano mostró su solidaridad a la dirección de la entidad bancaria y pidió a la sociedad que "a pesar de que, tristemente, estos actos violentos se han convertido en algo habitual", no cese en "su empeño de condenarlos y mostrar a quienes los promueven nuestro rechazo más absoluto".