Presidenta de Juntas de Gipuzkoa pide una respuesta masiva de los demócratas frente a la violencia terrorista

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:58

SAN SEBASTIAN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy el atentado ocurrido hoy en Mallorca en el que dos guardias civiles han sido asesinados por ETA y reclamó a los demócratas una "respuesta masiva" frente a la violencia terrorista.

En un comunicado, Romero mostró su "solidaridad, cariño y afecto" desde Gipuzkoa con los familiares y compañeros de los guardias civiles asesinados, así como su "profunda pena por tan bárbaro crimen".

La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano ha convocado de urgencia una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para condenar este último atentado de ETA.

"Sabemos que ETA ha vuelto a sembrar de muerte una ciudad y a romper la vida de dos familias, pero aún desconocemos si existen más heridos y si los mismos son de gravedad. En todo caso, quiero transmitir al pueblo de Palma y a los afectados nuestra solidaridad y nuestro apoyo desde Gipuzkoa", afirmó.

Romero manifestó a los terroristas y a quienes les apoyan que "sembrar de víctimas inocentes de su barbarie las ciudades y pueblos jamás nos convencerá de su locura". "Sois un grupo de asesinos y mafiosos y quiero deciros que podremos superar vuestra violencia y que acabaréis más pronto que tarde donde todos los delincuentes, en la cárcel", concluyó.

*Para cualquier duda o más información: Gabinete Prensa Presidencia: Ana García Zamora. 676-740628

Contenido patrocinado