El programa 'Camino Escolar de San Sebastián', seleccionado por la DGT como ejemplo de Buena Práctica en seguridad vial

Actualizado 18/02/2011 19:33:09 CET
- AYTO SS

SAN SEBASTIAN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Camino Escolar' que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Sebastián en colaboración con distintos colegios de la ciudad, ha sido seleccionado como ejemplo de Buena Práctica y de este modo se recoge en el Catálogo de Experiencias de Seguridad Vial Urbana en España, editado por la DGT.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, la publicación se ha presentado en el marco del 'II Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial', organizado por la DGT y la FEMP, en Córdoba los días 17 y 18 de Febrero. El documento ha seleccionado 32 experiencias españolas y, entre ellas, se encuentra este proyecto.

Este reconocimiento da "un espaldarazo" a este proyecto que la concejalía de Movilidad, encabezada por Maravi Dafauce, desarrolla desde 2003, como "una buena herramienta para la mejora de la seguridad vial en San Sebastián".

El proyecto trabaja de forma paralela con los centros escolares, niños y profesores, pero también con sus Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), para racionar el uso del vehículo privado en la ciudad e incentivar formas de movilidad tales como ir andando a la escuela.

En la actualidad, además de desarrollarse en los barrios de Alza, Martutene y Gros, recientemente se ha comenzado a trabajar además en el barrio de Intxaurrondo. Todo ello, dentro del Civitas-Arquimedes.