El proyecto de presupuestos de Álava para 2019 crece un 7,7% y alcanza los 517 millones de euros

Ramiro González y José Luis Cimiano
Europa Press
Publicado 13/11/2018 12:11:21CET

VITORIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de presupuestos de la Diputación Foral de Álava para 2019 asciende a 517,12 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que la suma reservada en las cuentas de este año. El Gobierno foral (PNV-PSE) prevé destinar 111,6 millones de euros a inversiones, con un incremento presupuestario del 16,4% en este capítulo, y ha consignado 212,4 millones de euros para políticas sociales, un 4,1% más que este año.

Las cuentas elaboradas por el Ejecutivo alavés, que a partir de ahora iniciarán su tramitación en las Juntas Generales, han sido presentadas este martes por el diputado general de Álava, Ramiro González, y por el diputado de Hacienda, José Luis Cimiano.

González ha explicado que el proyecto presupuestario "refleja" la situación de un territorio alavés que se encuentra en fase de "crecimiento".

El diputado general ha subrayado el incremento de las partidas destinadas a inversiones y a políticas sociales, así como el hecho de que este esfuerzo presupuestario se haya realizado sin necesidad de recurrir a la deuda e incluso amortizando parte del endeudamiento acumulado en los últimos años.

(Habrá ampliación)

Contador