VITORIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de "arruinar" la posibilidad de que el consejo de administración de Kutxabank refleje la "realidad social e institucional" de Euskadi y ha indicado que la formación jeltzale ha "primado los intereses del partido".
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Vitoria, se ha referido al acuerdo alcanzado entre PNV y PP por el que los jeltzales tendrían 10 representantes en el nuevo consejo, el PP tres y ambos designarían a otras siete personas, hasta llegar a los 20 integrantes. Ello, en principio, salvo cambios de última hora, supondría que PSE-EE y Bildu se quedarían fuera de este órgano.
En su comparecencia, ha asegurado que era "absolutamente imprescindible" que en ese consejo hubiera un reflejo de la realidad social e institucional, pero, por desgracia, el PNV ha "arruinado" esta posibilidad y "ha primado intereses del partido por encima de los intereses del país".
En este sentido, ha lamentado que el PP haya "contribuido" a esta situación, que "arroja una mala imagen" de cara a la ciudadanía porque "se deja a una parte importante" de los representantes de los ciudadanos "fuera de los órganos de dirección". En todo caso, ha indicado que el PSE-EE no va a jugar "al obstruccionismo", ni va a poner "palos en las ruedas", pero tampoco va a dejar de defender que en el consejo de Kutxabank tiene que haber "un reflejo de la realidad social e institucional".