PSE de Astigarraga pide denominar una calle 'Clara Campoamor' en homenaje a las víctimas de violencia de género

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:35

SAN SEBASTIAN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Astigarraga, José Ángel Sánchez, pidió hoy que una de las futuras calles del municipio se denomine 'Clara Campoamor' en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

En un comunicado, Sánchez explicó que su grupo ha recogido esta petición en una moción que ha presentado con motivo, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Según indicó, el citado texto consta de seis puntos. En el primero se solicita al Ayuntamiento de Astigarraga que se comprometa a que "se cumplan en su totalidad la Ley contra la Violencia de Género y que cada Administración, en el marco de su competencia, ponga a disposición de las mujeres victimas todos los recursos posibles".

En el segundo punto se reclama que "se extremen las medidas de vigilancia en las situaciones de mayor riesgo para la seguridad de las mujeres".

Además, el portavoz socialista señaló que también se pide que se pongan "en marcha la realización de campañas municipales, que contribuyan a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre estas cuestiones, de forma más directa y cercana y en especial en el ámbito educativo, formativo y sociocultural".

Asimismo, apuntó que en los puntos cuarto y quinto se propone "fomentar entre todos los ciudadanos su vinculación personal para rechazar cualquier manifestación de violencia hacia la mujer", así como "el trato igualitario entre mujeres y hombres y transmitirlo a las generaciones futuras" y "denominar a una de las futuras calles del municipio 'Clara Campoamor' en homenaje a las víctimas de la violencia de género".

También se reclama colocar en la fachada principal del Ayuntamiento, una cinta blanca/malva con el nombre y la fecha de cada una de la víctimas de violencia de género que se produzcan a partir de la fecha de aprobación de esta Moción. Sánchez insistió en la "condena contundente" de la violencia hacia las mujeres y se comprometió a "seguir trabajando para su erradicación".

Contenido patrocinado