PSE cree que todavía hay "batalla" por dar por La Naval porque Van Oord no ha descartado "del todo" acabar la draga

Idoia Mendia en RNE
PSE-EE
Publicado 08/11/2018 14:47:08CET

Mendia asegura que la apuesta del Gobierno Vasco "por participar y garantizar el empleo es total" y también la implicación de Sánchez

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree que todavía hay "batalla" por dar para salvar a La Naval porque el armador Van Oord no ha descartado "del todo" acabar la draga. Además, ha asegurado que la apuesta del Gobierno Vasco "por participar y garantizar el empleo es total", como lo es también la implicación del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida RNE, recogida por Europa Press, Mendia ha apuntado que señalado que "siempre hay batalla que dar" y Van Oord "todavía no ha descartado totalmente" que pueda llegar a acabar la draga.

"Ambos Gobiernos, que es lo importante en esta ocasión, van de la mano en la batalla, por salvar un sector estratégico como país. Es decir, esto es estratégico para el país, para Euskadi, para la Margen Izquierda, pero también para el Gobierno de España y, por eso, la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez es total", ha añadido.

FACILIDADES AL ARMADOR

La líder de los socialistas vascos ha asegurado que "se están poniendo sobre la mesa todas las posibilidades" y ha apuntado que al armador holandés "se le han dado todas las facilidades".

"Esperamos que, en las próximas fechas, quizá se pueda ver luz, pero es verdad que el futuro de la Naval depende de que entre un inversor. Desde luego, la apuesta del Gobierno Vasco por participar y garantizar el empleo es total", ha insistido.

Contador