BILBAO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha presentado una Proposición no de Norma en la que reclama el mantenimiento del bono-cultura por parte del Gobierno vasco, al considerar que el PNV "no tiene más argumentos para su eliminación que copiar los recortes de Rajoy".
En un comunicado, la juntera socialista Begoña Gil ha indicado que el Ejecutivo que encabeza Iñigo Urkullu "debe mantener, al menos, la misma cuantía" que se destinó el anterior ejercicio para este bono-cultura, que ha contado con "una gran aceptación del sector y de la ciudadanía en general".
"Este programa ha ayudado a dinamizar el sector cultural y a paliar las dificultades económicas que atraviesa. Asimismo, conviene recordar que casi se ha multiplicado por tres cada euro invertido", ha indicado.
En este sentido, Gil ha explicado que el bono-cultura tiene "un efecto multiplicador muy eficaz" en los fondos públicos, ya que los 600.000 euros aportados por el Gobierno vasco "generaron un consumo de 2,6 millones".
A su juicio, en una época de "disminución del consumo, más aún de productos culturales", es necesario apoyar con este tipo de iniciativas la actividad comercial de un sector "que está atravesando una crisis muy profunda".
Por último, Gil ha explicado que con el aumento del consumo cultural se apoya a un sector "que aporta un doble beneficio: el económico y el de promoción de la cultura".