El PSE-EE suspende la campaña electoral por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

Retrospectiva del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 10/05/2019 16:42:34 CET

BILBAO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha anunciado que suspende la campaña electoral con motivo del fallecimiento este viernes del exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

Nada más conocer la noticia, los socialistas vascos han decidido suspender los actos que tienen previstos, de momento, durante esta jornada con motivo de las elecciones municipales, forales y europeas del 26 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes del PSE-EE.

Precisamente, a las 18.30 horas, se iba a celebrar en la localidad guipuzcoana de Eibar un acto electoral en el que iban a participar el ministro del Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el alcalde de Eibar y candidato a la reelección, Miguel de los Toyos.

Grande-Marlaska, que ayer estuvo en Bilbao, expresó entonces su esperanza en que todo "quedara en un susto", y alabó su gestión de Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior, al considerar que hizo una labor "inteligente y magnífica" para contribuir al fin de ETA. Por ello, le rindió "justo agradecimiento y recuerdo".

Contador