PSE de Galdakao emplaza al alcalde a mediar entre Diputación y Etxebarri en el conflicto con la lanzadera

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 16:54

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Galdakao ha emplazado este jueves al alcalde, Ibon Uribe, a que medie entre la Diputación vizcaína y el Ayuntamiento de Etxebarri en el conflicto con la lanzadera del Metro, "para que se dé una solución inmediata a este problema en el que los usuarios están siendo los únicos paganos".

En este sentido, los socialistas de Galdakao han pedido al máximo responsable municipal que "tenga valentía, se implique más en este problema y se olvide de las siglas", de forma que "haga todo lo que esté en sus manos para acabar con el lío que ha montado la Diputación con la lanzadera". "Los usuarios ya están hartos de esta situación y necesitan que su Ayuntamiento les defienda", han dicho.

A su juicio, los usuarios "no pueden ni deben verse obligados ni un día más a caminar 700 metros en malas condiciones de seguridad para llegar a la boca del Metro".

"Es necesario que se adopten medidas inmediatas y que se lleven a cabo mayores esfuerzos para solventar un problema. El alcalde de Galdakao no puede quedarse parado ante esta situación, debe hacer su trabajo y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr una solución", han dicho.

Por último, han denunciado la "comprobada incapacidad de la Diputación de Bizkaia para poner en marcha el servicio de lanzadera, la ausencia de diálogo para resolver los problemas y la terrible costumbre que tiene la institución foral de acabar en los tribunales, sin tener en cuenta que los perjudicados son los usuarios".