PSE de Gipuzkoa acudirá a la concentración de Arrasate porque "es hora de la unidad democrática frente a ETA"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:44

SAN SEBASTIAN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una representación del PSE-EE de Gipuzkoa participará en la concentración convocada mañana por el Ayuntamiento de Arrasate en repulsa por el ataque de kale borroka del pasado sábado contra entidades financieras de la localidad, al entender que "hoy es hora de la unidad democrática frente a la violencia y la firmeza frente a ETA".

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos condenaron, de nuevo, estas acciones de violencia callejera, que calificaron de "cobardes", al tiempo que insistieron en que "la fortaleza de un pueblo de demuestra haciendo frente a las adversidades".

Asimismo, mostraron su convicción de que el "Estado de Derecho es lo suficientemente fuerte para ganar esta batalla". "Una batalla que vamos a ganar entre todos", añadieron.

Tras expresar su "compromiso con la paz", señalaron que "el objetivo ahora es deslegitimar el discurso de los violentos". Además, se solidarizaron con los vecinos que han tenido que ser alojados en hoteles, y expresaron su "deseo de que puedan volver pronto a sus domicilios y a la normalidad".

La representación de los socialistas de Gipuzkoa estará formada por el presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, Manuel Huertas, el alcalde de Eibar, Iñaki Arriola, la vicepresidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero y el senador Alberto Buen. También asistirán las parlamentarias Blanca Roncal y Coral Rodríguez, entre otros.