PSE de Gipuzkoa dice que no hay "excesivas novedades" en el Plan de la Diputación y acusa a Olano de "inactividad"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 21:40

BILBAO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, acusó hoy al diputado general, Markel Olano, de "inactividad" ante la crisis y aseguró que no hay "excesivas novedades" en el Plan anticrisis presentado hoy por la Diputación.

En un comunicado, los socialistas indicaron que Olano, al ver, "dos días antes del Debate de Política General, que acudía al mismo "con las alforjas vacías ha tenido que aprobar lo que él denomina plan anticrisis que ya solo podrá tener efectos reales, en su caso, en 2010". A su juicio, 2009 ha sido "un año perdido contra la crisis por parte de la Diputación".

Astudillo indicó que "la mayor partida" del plan anticrisis de Olano es de 31 millones de euros para la nueva carretera entre Urretxu y Bergara. En este sentido, afirmó que esta obra forma parte del Eje Transversal, un proyecto que ha ido "a paso de tortuga y que, según las determinaciones del Plan de Carreteras, tendría que estar ya en ejecución".

El dirigente socialista afirmó que las medidas del plan anticrisis irán al presupuesto de 2010, "un Presupuesto que estamos dispuestos a negociar y consensuar", pero advirtió de que no consideran las medidas propuestas como "un verdadero plan anticrisis". "Se trata de un conjunto de medidas que se califican como plan, sin excesivas novedades y que no es más que la suma de programas, muchos de ellos, que ya son programas ordinarios de la Diputación", aseguró.

Contenido patrocinado