PSE de Oñati (Gipuzkoa) condena la agresión sufrida por un hombre que impidió el acoso sexual contra unas jóvenes

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 19:19

SAN SEBASTIAN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Oñati (Gipuzkoa) condenó hoy "enérgicamente" la agresión sufrida por un vecino de ese municipio que el pasado sábado "puso fin al acoso y a los tocamientos a los que estaban siendo sometidas unas jóvenes en un bar de ese municipio". También mostró su "gratitud y reconocimiento a la valentía de la que hizo gala" y confió en su "pronta recuperación de las heridas".

El pasado sábado, en el interior del bar Ongi Etorri de Oñati, un grupo de chicas estaban siendo acosadas sexualmente y habían sufrido distintos tocamientos. Un hombre que se encontraba en ese mismo establecimiento se percató de la situación y conminó al individuo a dejara en paz a las jóvenes. Su mediación le costó un fuerte puñetazo que le fracturó el pómulo en cuatro puntos diferentes.

El hombre fue ingresado en el Hospital Donostia, donde fue intervenido quirúrgicamente para recomponerle la zona del pómulo. Hoy ha sido dado de alta y tiene seis semanas de rehabilitación.

En un comunicado, los socialistas de Oñati quisieron sumarse a la "ola de apoyo y solidaridad que ha recorrido" el pueblo guipuzcoano una vez conocido el incidente y animó a los vecinos a que "no se queden de brazos cruzados y actúen" porque "entre todos podemos hacer mucho para erradicar la violencia contra las mujeres". "No es necesario ser héroes, pero sí es necesario mantener una postura crítica", añadieron.

Por otra parte, el PSE-EE de Oñati consideró "importante" la concienciación de la sociedad para "acabar con esta lacra social" porque, a su juicio, "si ante estos comportamientos nos mantenemos impasibles y en silencio, esa actitud, nos hace cómplices". "Por todo ello, hay que promover el cambio social mediante una posición de tolerancia cero frente a la violencia sexista", concluyó.