El puente Colgante se iluminará este sábado a pedaladas

Puente Colgante De Bizkaia
EUROPA PRESS
Actualizado 15/07/2015 11:39:45 CET

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El puente Colgante se iluminará de diez a doce de la noche de este próximo sábado con 5.500 metros de luces 'led', gracias a las pedaladas de más de 1.200 personas que participarán en la celebración de la iniciativa Pedalkadaz Pedalkada/Pedalada a Pedalada, incluida en los actos conmemorativos del 25 aniversario de Erandioko Txirrindulari Elkartea, y que recaudará fondos para la Fundación Stop Sanfilippo.

La jornada conmemorativa se iniciará a las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, con el objetivo de reunir, en las dos orillas del Puente de Bizkaia, Portugalete y Getxo, a más de 4.000 personas que participarán en las clases de spinning, con 200 bicis y "monitores afamados".

Erandioko Txirrindulari Elkartea tiene también previsto organizar una paella popular para 1.000 comensales y talleres infantiles para las niños que se acerquen al lugar.

Como colofón a la jornada, de diez a doce de la noche, se procederá al "encendido del puente". Los 5.500 metros de luces 'led' que la asociación ha colocado en la estructura del Puente de Bizkaia se encenderán de manera progresiva gracias a la energía generada por las piernas de los que pedalearán a relevos en las 200 bicis, 100 por orilla, que quedarán a disposición de los participantes durante todo el día.

Las actividades se desarrollarán también con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo, un acto solidario que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y entidades vascas.