Quiroga dice que el cambio en el PP aporta "frescura"

Arantza Quiroga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 20:24

Afirma que Maroto puede "aportar mucho" al partido en esta etapa y es una persona "muy tenaz y con olfato político"

   BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que los cambios introducidos en el PP aportan "frescura" y un "punto de vista que se echaba en falta" y, tras trasladar su enhorabuena al exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, por su nombramiento como vicesecretario sectorial, ha manifestado que ve "lógico" que se mantenga a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del partido.

   En declaraciones a Europa Press, se ha referido a los cambios introducidos por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el organigrama del partido, entre ellos, el nombramiento de Javier Maroto como vicesecretario sectorial.

   Quiroga ha afirmado que los cambios introducidos aportan "frescura" porque son personas que "van a venir con ideas, con ganas, con empuje" en un momento en el que el PP "lo necesita". A su juicio, pueden aportar "juventud" y un punto de vista "que se estaba echando en falta".

   En concreto, sobre el nombramiento de Javier Maroto como vicesecretario sectorial del partido y tras dar la enhorabuena al exalcalde de Vitoria, ha destacado que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es una persona "muy tenaz, muy trabajadora y con "olfato político".

   Quiroga cree que es una persona que "puede aportar mucho" al PP en esta etapa y, por otra parte, ha destacado que para el PP vasco es "importante" que "se cuente" con alguien de Euskadi.

   La presidenta de los populares vascos confía en que estos cambios, unidos al "impulso que va a dar el presidente que se va a involucrar en primera persona", -algo que ha considerado "lógico"- se traduzca en que los ciudadanos que se quedaron "en casa" en las últimas elecciones "vuelvan a votar" al PP.

   Quiroga cree que hay tiempo hasta las elecciones generales para configurar un proyecto que "vuelva a ilusionar" a los ciudadanos. La presidenta del PP vasco ha afirmado que también hay que tener en cuenta que las medidas adoptadas por el Gobierno central durante la crisis, aunque "duras", están "dando sus frutos" y ello también será una "base importante" para conseguir recuperar la confianza de la ciudadanía. "Entre todos, entre la savia nueva que entra, entre la experiencia y el buen hacer, entre todos podemos lograrlo", ha añadido.

   Preguntada por si cree que son suficientes lo cambios, ha asegurado que, en el actual momento y "a tan pocos meses" de las elecciones generales, "tampoco había mucho más margen de maniobra".

COSPEDAL

   Quiroga ha afirmado que las decisiones adoptadas entran dentro de lo que "más o menos intuíamos que podía ocurrir" y es que los cambios pasarán más por incorporar gente que por llevar a cabo movimientos "más sustanciales", por ejemplo, en relación a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

   La presidenta del PP vasco se ha mostrado de acuerdo con que se haya mantenido a María Dolores de Cospedal en su responsabilidad y ha destacado que la dirigente popular ha demostrado "una gran lealtad" durante estos "difíciles años con el presidente". En este sentido, considera que es "lógico que siga adelante"

   Respecto a si ha podido llegar tarde la decisión de modificar el organigrama del partido, Quiroga ha indicado que los cambios se han hecho cuando han sido "conscientes" de que "las cosas estaban complicadas" y ha recordado la "segunda tarjeta" que habían sacado al PP los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y forales.

Leer más acerca de: