Rafaela Romero muestra su "apoyo y solidaridad" al vecino de Oñati herido cuando defendía a unas jóvenes

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 20:53

SAN SEBASTIAN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, mostró hoy su "apoyo y solidaridad" al hombre que fue agredido el pasado sábado en Oñati cuando defendía a unas jóvenes que eran acosadas en un bar de dicha localidad.

En un comunicado, le agradeció su "gesto solidario y de compromiso" por defender a esas mujeres que estaban siendo acosadas y, además, le manifestó su apoyo porque "él mismo resultó herido y ha tenido que ser operado de las heridas que se le causaron".

Romero señaló que, "poco a poco, se van dando pasos para que haya un compromiso total de repulsa de los actos de violencia de género, incluidos también aquéllos que atentan a las libertades de la mujer, como son los comportamientos que perjudican la libertad sexual".

Asimismo, mostró su apoyo al lema "todos los derechos para todas las personas" porque, según dijo, "las mujeres son personas y tienen derecho a ser respetadas en la posibilidad de decir no". "Un no es un no y no hay excusas para que una mujer sea violentada ante esa respuesta", concluyó.