Realizan pintadas amenazantes en la fachada de la casa de la portavoz de la juventudes del Foro de Ermua

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:22

Foro de Ermua acusa a Ibarretxe de tener "responsabilidad moral" en lo que ocurra a sus miembros por decir que propician "el odio"

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos realizaron esta pasada madrugada pintadas amenazantes en la fachada del domicilio de la portavoz de la juventudes del Foro de Ermua, Nerea Alzola, que reside en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Según informó el vicepresidente del Foro, Iñaki Ezkerra, los autores de las pintadas amenazan a Alzola, diciendo que "van a por ella" y dibujando dianas junto a su casa.

Tras recordar que la joven portaba el pasado día 31 "el paraguas del Foro de Ermua", en el que se veía una bandera española y una ikurriña, cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudió a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), consideró que los hechos tienen relación con la concentración que se celebró fuera del Palacio de Justicia en apoyo al presidente del Gobierno vasco.

LA RESPONSABILIDAD DE IBARRETXE

En este sentido, acusó a Ibarretxe de tener "responsabilidad moral" en estas amenazas y "en lo puede ocurrir" a Nerea Alzola, por las declaraciones que realizó contra el Foro de Ermua, al que acusó de generar "odio y crispación" en la sociedad vasca.

A su juicio, el máximo representante del Ejecutivo autónomo "señaló" al Foro de Ermua, por lo que tendrá "responsabilidad en lo que le ocurra a cualquiera de sus miembros" o a cualquier representante de la Judicatura.