Red hot chili pepers encabeza el cartel del "Bilbao BBK Live 2007", que en su segunda edición cambia de nombre y fecha

Actualizado 23/02/2007 13:51:00 CET

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Red Hot Chili Pepers encabezará el cartel de la segunda edición del Bilbao Live Festival, que este año pasará a llamarse Bilbao BBK Live y que se adelantará a junio, un mes antes que en la primera edición. La actuación de la banda norteamericana, que tocará en exclusiva, será la encargada del concierto principal del viernes 22 de junio, como informaron los organizadores en rueda de prensa hoy en Bilbao.

BBK, que celebra este año su 100 aniversario, tomará parte como principal patrocinador del evento, junto al Ayuntamiento de Bilbao. El subdirector general de BBK, Jon Mancisidor, informó de que el patrocinio del acto supondrá beneficios para sus clientes más jóvenes, con descuentos en la compra de las entradas que la caja Vizcaína se encargará de distribuir.

En palabras de Alfonso Santiago, representante de Last Tour International, entidad organizadora del festival, "con la colaboración de la BBK y la llegada de grandes nombres el presupuesto final se verá incrementado sustancialmente".

Santiago informó que este año el festival se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio. La razón del adelanto de las fechas se debe, según los organizadores, a la idoneidad de las fechas en el calendario europeo de festivales, en el que se pretende consolidar el certamen bilbaíno.

El concejal delegado del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de La capital Vizcaína, Ricardo Barkala, informo que el espacio de Kobetamendi, en el que se desarrollará el festival aumentara su tamaño, sumando en total 110.000 metros cuadrados.

Los organizadores hicieron un análisis "muy positivo" del año anterior y señalaron que los únicos problemas detectados en las infraestructuras, como las duchas y la localización de las carpas, serán mejoradas este este año. De esta manera, esperan que Bilbao BBK Live se consolide en el calendario europeo de festivales.