La redacción del proyecto para la nueva sede de BBK en Zorrozaurre concluirá a finales de este año o principios de 2012

Mario Fernández
BBK
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 16:28

En una carta remitida a Azkuna, Mario Fernández dice que no se renuncia a esa sede pero que la Caja analizará si debe "demorarlo"

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, ha leído este jueves durante el Pleno municipal, una carta remitida al alcalde, Iñaki Azkuna, por parte del presidente de BBK, Mario Fernández, en la que se indica que la redacción del proyecto básico para su nueva sede social en Zorrozaurre estará concluido a finales de este año o en los primeros meses de 2012.

En la misiva, el máximo responsable de la BBK asegura que el equipo directivo de la entidad está reflexionando sobre cuál es el momento adecuado para comenzar la construcción, y que no hay aún decisión al respecto.

No obstante, Fernández afirma en su carta que "nadie ha dicho que se renuncie a construir la nueva sede", pero el consejo de administración de la Caja, decidirá, una vez redactado el proyecto, si es el momento de iniciar las obras o "procede demorarlo en el tiempo".

Sobre esta materia, los populares habían presentado una iniciativa enmendada por el Equipo de Gobierno, y que planteaba un posicionamiento plenario que reafirme el compromiso con el desarrollo de Zorrozaurre, "considerado perjudicial cualquier retraso" y reclamando a la BBK "el cumplimiento del compromiso adquirido" para instalar la torre prevista.

No obstante, una vez conocida la carta dirigida al alcalde por parte de Mario Fernández, el PP ha retirado la moción, por lo que tampoco se ha votado la enmienda de modificación del Equipo de Gobierno que "emplazaba a las instituciones públicas y privadas a mantener su compromiso y apuesta por Zorrozaurre".

COMPROMISO CON ZORROZAURRE

La portavoz popular, Cristina Ruiz, ha afirmado que han presentado la proposición al tener "conocimiento de que la BBK no iba a construir o iba a retrasar su sede en Zorrozaurre" y para mostrar su "compromiso" con la nueva zona.

La responsable del PP ha afirmado que le hubiera gustado que Mario Fernández se hubiera dirigido a la formación, como proponente de la iniciativa, o que el alcalde, Iñaki Azkuna, les hubiera remitido la carta, a lo que el primer edil ha contestado que "he sido yo y no ha sido usted" quien ha remitido la carta y Fernández la "ha contestado".

Por su parte, el portavoz socialista, Txema Oleaga, ha arremetido contra la enmienda de modificación del Equipo de Gobierno por no aludir a la BBK, sino a "instituciones públicas y privadas". Según ha dicho, "si hay un tema sobre la BBK, hablemos de ello, no como en la enmienda", porque, según él, "alguien tiene miedo a reclamar algo a la BBK".

Desde el Gobierno municipal, la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, ha abogado por "poner en valor a Zorrozaurre como proyecto y no a una empresa como la BBK", si bien ha indicado que "no se renuncia" a la nueva sede, porque se sigue con los trabajos y se sigue con los proyectos.