Rementeria cree que con el acuerdo de gobernabilidad firmado con PSE se logra una "Diputación estable, sólida y fuerte"

Publicado 04/07/2015 12:49:34CET
Unai Rementeria que los nuevos diputados forales
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha señalado que, con el acuerdo alcanzado con el PSE-EE de cara a desarrollar un gobierno de coalición, no ha cedido dos departamentos, sino que "se ha ganado una Diputación estable, sólida y fuerte".

En sendas entrevistas publicadas en El Correo y Deia, recogidas por Europa Press, Rementeria muestra su satisfacción por el acuerdo programático alcanzando, donde se han fijado "todas las coincidencias, que son muchas".

Asimismo, señala que el código de conducta que han firmado los diputados "marca la responsabilidad pública". "Para gestionar dinero de todos tienes que ser responsable. En todas las facetas. Si eso no ocurre, su cargo estará a disposición del diputado general", manifiesta.

En este sentido, reconoce que sería "una humillación" que alguien de la Diputación hiciera conscientemente algo que no está bien. "El que lo haga va a la calle", remarca, para añadir que "lo que pido para mí lo pido para todos los cargos de la Diputación".

Tras afirmar que la Diputación debe dar un paso hacia la modernización, tener "más transparencia, más participación y que los ciudadanos tengan más facilidad para dirigirse" a la entidad foral, se manifiesta muy satisfecho con el acuerdo programático alcanzado con el PSE.

En esta línea, no cree que el PNV haya cedido a los socialistas dos departamentos, sino que "lo que hemos hecho es ganar una Diputación estable, sólida y fuerte, que es lo que necesitamos ahora".

"La salida de la crisis necesita tomar las decisiones acertadas y que sean compartidas. Hemos conseguido que dos formaciones políticas estén en este Gobierno; la mayor parte de la ciudadanía va a estar de acuerdo con esas decisiones y eso es importante", afirma.

Por ello, considera que "sabemos lo que vamos a hacer y cada uno tiene sus funciones", por lo que no ve necesaria una necesidad de diferenciación. "El Gobierno es uno, su política es una", subraya.

Asimismo, defiende que el empleo es la "mejor política social" que se puede llevar a cabo y advierte de que la nueva dirección de Acción Exterior "no la contempla solo para una internacionalización de empresas, sino transversal para todos los departamentos".

Para leer más