La residencias alavesas registran dos fallecimientos en la última semana y suman 40 positivos entre sus usuarios

Publicado: martes, 4 enero 2022 13:45

Un total de 171 trabajadores de las residencias alavesas están de baja por contagio o por ser contactos estrechos de infectados

VITORIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de Álava han registrado en la última semana dos fallecimientos de personas afectadas por covid-19, mientras que el número de usuarios de estos centros contagiadas por el virus asciende a 40.

Las dos personas fallecidas eran usuarias del centro CIAM San Prudencio (Vitoria-Gasteiz) y de la residencia foral Sallurtegi (Agurain), según ha informado la Diputación de Álava, que ha precisado que esta última persona se encontraba hospitalizada.

En la actualidad, 40 personas usuarias de las residencias alavesas se encuentran afectadas por la covid-19. En el caso de los centros privados, hay casos de covid en ocho centros: Albertia Centro (ocho infectados), Purísima Concepción de Murgia (siete), la Vivienda Comunitaria Mikelats, en Alegria-Dulantzi (tres), Alday de Respaldiza (dos), y los centros Alto del Prado, Igurco, San Martín y La Encina de Artziniega, estos últimos con una persona contagiada en cada caso.

Por lo que respecta a los centros públicos, hay personas contagiadas en la residencia foral Ajuria (cinco casos), en la vivienda comunitaria municipal Campezo (seis), la residencia foral Zadorra (dos), y las residencias Ariznabarra, CIAM San Prudencio, y en la vivienda comunitaria municipal San Mamés Etxea, en Amurrio, con una persona afectada en cada caso. La persona contagiada de San Mamés Etxea se encuentra hospitalizada.

LA MAYORÍA, ASINTOMÁTICOS

Desde la Diputación Foral se ha informado de que, salvo la persona hospitalizada, el resto de afectados se encuentran asintomáticos, salvo algún caso en el que se presentan síntomas leves. Todas estas personas han recibido la pauta completa de vacunación.

Por otra parte, 171 personas que trabajan en las residencias alavesas se encuentran de baja, por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivas en coronavirus.

Además, se han recuperado de la enfermedad las nueve personas usuarias de la residencia foral Etxebidea para personas con discapacidad intelectual.