Los Reyes Magos entregan la tradicional canastilla a Claudia, la primera niña barakaldesa nacida en Navidad

Los Reyes Magos entregan la canastilla
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 5 enero 2016 14:05

La cabalgata se iniciará a las 18.30 horas desde San Vicente y terminará en Herriko Plaza con los tres Magos recibiendo a los niños

BARAKALDO (BIZKAIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos de Oriente han entregado este martes en Barakaldo (Bizkaia) la tradicional canastilla a Claudia Delgado Alonso, el primer bebé nacido en la localidad fabril durante la jornada de Navidad.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado, a primera hora, el hospital de Cruces, donde han acercado sus regalos a los niños que han tenido que pasar estas fiestas ingresados. Tras la visita, el tren txu-txu ha acercado a sus majestades hasta la Herriko Plaza, donde les esperaban cientos de niños del municipio.

La alcaldesa, Amaia del Campo, así como la corporación municipal han saludado a Melchor, Gaspar y Baltasar, y les han ayudado a entregar la tradicional canastilla realizada por Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo. La destinataria ha sido, en esta ocasión, Claudia, que nació a las 8.00 horas del pasado 25 de diciembre. Sus padres, Tatiana Alonso Herrera y Luis Delgado Rodenas, han recogido el detalle de la mano de los Reyes Magos.

Por su parte, Del Campo ha entregado la llave de la ciudad a los Reyes, así como la carta con los deseos de la Corporación para los barakaldeses.

Desde el escenario de la carpa, los niños y niñas que se han acercado hasta la Herriko Plaza han podido saludar a Sus Majestades, que después se han desplazado hasta la Residencia Miranda, donde han repartido pequeños detalles a los mayores que conviven allí.

CABALGATA

El acto central de la jornada se celebrará durante la tarde. Los Reyes Magos y su séquito se dejarán ver por la ciudad en una cabalgata que partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza.

En su camino, más de 300 personas "ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad" y entre el séquito de Sus Majestades se podrán ver a antorcheros, abanderados, pajes y "muchas más sorpresas", ha anunciado la alcaldesa.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos, a lo largo de su paseo. A las 19.30 horas, los tres magos ocuparán sus tronos en la carpa de 'Gabonaldia', para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones antes de irse a dormir.

Leer más acerca de: