Los Reyes Magos regresan a San Sebastián y recogerán las cartas de los niños en Tabakalera y el Ayuntamiento

El concejal de Cultura, Jon Insausti, presenta la cabalgata de los Reyes Magos 2023
El concejal de Cultura, Jon Insausti, presenta la cabalgata de los Reyes Magos 2023 - AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado: lunes, 2 enero 2023 11:51

SAN SEBASTIÁN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las calles de San Sebastián volverán a dar la bienvenida este próximo jueves 5 de enero a los Reyes Magos. Sus majestades visitarán el Centro Cultural Tabakalera antes de comenzar su visita por diferentes barrios de la capital guipuzcoana y, posteriormente, acudirán al Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños y niñas.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha presentado en rueda de prensa los actos organizados con motivo de la visita de los Reyes Magos a la ciudad y ha detallado que el jueves, a las 10.30 horas, sus majestades se asomarán al balcón central del edificio de Tabakalera, sobre la plaza de Las Cigarreras, para tener el primer contacto con los niños y niñas que hayan querido acercarse a saludarlos.

A continuación bajarán a la plaza y la atravesarán saludando a todas las personas que se encuentren allí reunidas. Cada rey irá acompañado de tres carteras reales, que se encargarán de recoger las cartas de los pequeños que quieran entregárselas en ese momento.

De este modo, darán comienzo después a su recorrido por los distintos barrios y visitarán la plaza Sagastieder, parque Harria, Martutene (gasolinera), Riberas de Loiola, Anoeta y José María Sert. Está previsto que lleguen a la terraza del Ayuntamiento a las 14.00 horas, y después de saludar a representantes municipales, recibirán a los niños y niñas, a partir de las 15:30 en el Salón de Plenos del Consistorio.

Insausti ha explicado que se establecerá la cola correspondiente en el acceso al Ayuntamiento por la terraza de Alderdi Eder y ha precisado que la fila de acceso se cerrará a las 17.10 hotas. Los menores que tengan algún tipo de discapacidad funcional podrán acceder al Salón de Plenos desde la puerta de la calle Ijentea, en compañía de una persona adulta.

Asimismo, ha señalado que los niños y niñas que se queden fuera de la terraza del Ayuntamiento no podrán entrar al Salón de Plenos, pero los pajes reales se acercarán para recoger sus cartas y mensajes.

CABALGATA

La tradicional cabalgata dará comienzo a las seis de la tarde en Ijentea, y realizará recorrerá diferentes calles como el Boulevard, Hernani, avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Vergara, Idiaquez, plaza de Gipuzkoa, Legazpi,para finalizar nuevamente en el Boulevard. Finalizado el desfile, los Reyes Magos visitarán varios centros de personas mayores como Alai-Etxe, Matía Rezola y Villa Sacramento.

Como en ediciones anteriores, el concejal de Cutura ha apuntado que los tres reyes contarán con el apoyo de una persona intérprete de signos que para asistir a aquellas personas con deficiencias auditivas.

La cabalgata de este año contará con cinco carrozas: la carroza del nacimiento con María, José y el niño Jesús en el portal de Belén; la carroza del Rey Melchor inspirada en las trompetas de los palacios renacentistas; la carroza del Rey Gaspar basada en las aves del paraíso, y la carroza del Rey Baltasar, repleta de elementos del fondo marino.

Asimismo, el desfile contará con los habituales equipos de pajes ayudantes y con diferentes grupos de animación que se encargarán de poner color y música al desfile.

Contador

Más información