Rubalcaba dice que no hay "certeza" de que la detenida sea Ohiana Mardaras y está a la espera de las identidades

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:52

SAN SEBASTIAN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que todavía no se tiene la "certeza" de que uno de los presuntos miembros de ETA detenidos esta mañana en Francia tras sufrir un accidente sea Ohiana Mardaras, al tiempo que reiteró que los dos arrestados iban armados y uno de ellos, varón, está herido "grave".

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, Rubalcaba preguntado sobre la identidad de los dos presuntos miembros de la banda armada detenidos tras sufrir un accidente de tráfico en el vehículo robado con placas falsas en el que viajaban, afirmó que todavía se desconoce.

Según indicó, "hay una identificación de una persona que ha salido en teletipos", Ohiana Mardaras, pero "todavía no tenemos la certeza de si es ella o no y hasta que Francia no nos de las informaciones no las podemos dar".

Además, reiteró que "había dos presuntos miembros de ETA armados en el coche", accidentado, y que el herido "está grave", aunque reconoció no haber "podido recabar mucha información" al respecto todavía. A preguntas de los periodistas sobre si el accidente ha tenido lugar cuando los presuntos terroristas huían de la policía el ministro se limitó a afirmar que "parece que no".