Sanidad traslada a EHNE-Bizkaia su disposición a pedir en Europa una moratoria para el matadero de Durango

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 19:18

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Sanidad se ha mostrado dispuesto a acudir a Bruselas para defender, junto a ENHE Bizkaia y Errealde, una moratoria que permita mantener la actividad en el matadero de Durango hasta que se construya la nueva instalación prevista en Berriz, según ha informado el sindicato agroganadero en un comunicado.

Según EHNE-Bizkaia, en la reunión mantenida este viernes en Vitoria, el Departamento de Sanidad les ha explicado que la decisión sobre la continuidad o la clausura del matadero de Durango no está en sus manos, sino que depende de la Comisión Europea.

Por su parte, EHNE-Bizkaia ha trasladado a Sanidad la necesidad de establecer una moratoria que permita mantener la actividad de sacrificio en Durango, mientras Erralde desarrolla su proyecto para construir un nuevo matadero en Berriz.

El sindicato ha asegurado que, desde el Departamento de Sanidad, "han mostrado su disposición a acudir a Bruselas para defender junto a EHNE-Bizkaia y Erralde y defender ante la autoridad sanitaria Europea la necesidad de aplicar dicha moratoria".

Mientras tanto, EHNE-Bizkaia mantiene su convocatoria para celebrar una asamblea en el matadero de Durango el próximo martes, a las 11.30 horas, donde se informará sobre la situación y los pasos a dar en el futuro.