Santurtzi invertirá 650.000 euros en la reforma de la antigua Escuela Náutica, que aglutinará los servicios sociales

Antigua Escuela Náutica de Santurtzi
AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI
Actualizado 21/12/2017 15:38:14 CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Santurtzi invertirá 650.000 euros en la reforma integral del edificio de la antigua Escuela Náutica, que le dotará de accesibilidad y permitirá aglutinar los servicios sociales municipales, según ha informado el Ayuntamiento.

La reforma se enmarca en los proyectos impulsados por el Consistorio para "ir dotando de la mayor accesibilidad posible, tanto a dependencias municipales como a las calles del pueblo", ha explicado en una rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Se prevé que las obras de la antigua Escuela Náutica, un edificio "emblemático" que data de 1862, estarán finalizadas en el último trimestre de 2018. Los trabajos "garantizarán su total accesibilidad" y actualmente se encuentran en la fase de derribos interiores y acondicionamiento de las fachadas exteriores.

El edificio acogía hasta el momento los servicios sociales municipales y, tras esta reforma, tendrá "un mayor aprovechamiento", con una tercera planta, por lo que, además de los servicios sociales que prestaba, se podrán ofertar otros servicios relacionados con el área de Acción Social e Igualdad que "actualmente se encuentran dispersos en diferentes locales municipales que carecen de accesibilidad". Entre ellos se encuentran los servicios de Igualdad y de Prevención de Adicciones.

El acondicionamiento del edificio será global, de manera que se mantendrá su estructura original pero "con nuevas instalaciones integrales, modernas y actualizadas en su interior para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía". Se instalará un ascensor para hacerlo accesible. Por otro lado, el Ayuntamiento aprovechará la obra para reurbanizar toda la zona que rodea al edificio, para recuperarla como espacio público.