BILBAO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santurtzi ha manifestado el "más absoluto rechazo" y su "más profunda indignación" ante la agresión sexual contra dos mujeres en un piso del municipio, al tiempo que ha llamado a toda la ciudadanía a "jugar un papel activo en la lucha contra la violencia".
Un joven, de 24 años de edad, ingresó este pasado martes en prisión por orden del juez, tras ser detenido por la Ertzaintza el pasado domingo acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en una vivienda de Santurtzi.
En una declaración institucional de la Junta de Portavoces y el Consejo de Igualdad municipal suscrita por todos los grupos municipales, trasladan su apoyo y solidaridad con las víctimas, familiares y entorno cercano.
Además, el Ayuntamiento de Santurtzi y el Consejo de Igualdad municipal expresan su "máximo rechazo y su más profunda indignación" a este episodio de violencia machista. "Todas las formas de violencia contra las mujeres suponen un atentado a su integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos", advierten.
Asimismo, denuncian y rechazan "rotundamente" todas las agresiones que sufren las mujeres y recuerdan a la ciudadanía que este tipo de agresiones son "expresión de la violencia machista y de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún imperan en nuestra sociedad", contra la que el Consistorio y el Consejo de Igualdad se oponen "de manera contundente".
Por otro lado, llaman a toda la ciudadanía a "jugar un papel activo en la lucha contra la violencia machista" y remarcan que "todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".
Así, el Ayuntamiento de Santurtzi, junto al Consejo de Igualdad municipal, manifiesta el "más absoluto rechazo" ante este caso de violencia machista y se suma a la concentración que pueda convocar el Movimiento Feminista e invita a toda la ciudadanía a participar.