El sector Servicios aumenta su cifra de negocios un 7,4% y su empleo un 2,4% en octubre

Tienda de calzado
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 14:20:42 CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Euskadi registró el pasado mes de octubre un incremento en la cifra de negocios de los Servicios del 7,4%, en relación al mismo mes de 2016, y del 2,4% en el empleo del sector, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El País Vasco se situó en octubre entre las tres comunidades autónomas con mejor evolución de la facturación de los Servicios, junto a Cantabria, con un 8,3% de incremento, y la Comunidad Valenciana, que como Euskadi experimentó un aumento del 7,4%. La media estatal se situó en el 5,9%.

En la media de los diez primeros meses del año, la cifra de negocios de los Servicios acumuló en la Comunidad Autónoma Vasca un aumento del 4,3%, casi dos punto más que la media (del 6,4%).

EMPLEO EN EL SECTOR

Por su parte, la ocupación en el sector vasco de Servicios se redujo tres décimas en octubre, lo mismo que la media estatal, en comparación con el mes de septiembre.

En los últimos doce meses, el empleo ha crecido, sin embargo, en Euskadi un 2,4%, dos décimas menos que la media. Finalmente, la media de lo que va de año ha aumentado un 2,1% en los Servicios vascos y cinco décimas más en el conjunto del Estado.