BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de Dantz Point Bizkaia by BBK suma la Aste Nagusia de Bilbao a las citas, todas gratuitas, que entre junio y septiembre celebrará en Gernika-Lumo, Bermeo, Sestao, Getxo y Durango, con música electrónica en vivo para "animar a redescubrir espacios de gran valor histórico, natural e industrial".
Dantz Point Bizkaia by BBK regresa en 2025 con una segunda edición que "consolida y amplía su apuesta por la cultura electrónica y la puesta en valor del patrimonio vizcaíno", en palabras de su director, Jokin Telleria.
La bilbaína Sala BBK ha acogido este miércoles la presentación de este ciclo impulsado por la plataforma Dantz y que cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaria BBK. En total, el próximo verano se han programado seis eventos por Bizkaia entre los meses de junio y septiembre. Todos ellos tendrán lugar en diferentes enclaves "icónicos" del territorio, a los que se incorpora este año Bilbao, además, en plena Aste Nagusia.
La iniciativa quiere ofrecer un año más "experiencias culturales únicas en lugares emblemáticos, reinterpretando su memoria histórica a través de la música electrónica y contemporánea", según la organización.
En esta nueva edición, los seis Dantz Points llegarán, además de a Bilbao, a Gernika-Lumo, Bermeo, Sestao, Getxo y Durango. Como el año pasado, el acceso a todos los eventos será gratuito y abierto a todos los públicos, gracias a la colaboración de la Fundación Bancaria BBK y de los ayuntamientos de las localidades implicadas.
"La sostenibilidad, el respeto por los espacios y el compromiso con la comunidad seguirán siendo ejes fundamentales del ciclo", según han explicado en la rueda de prensa.
FECHAS
Gernika-Lumo acogerá el 14 de junio, en el Anfiteatro Seber Altube, la actuación del dj y productor italiano Cyava, al que acompañarán en el cartel Gobaxx, Nebreda B2B Unzu, Gerekiz & 8DER y Fem & Bör, en colaboración con el colectivo Infinity Clubbing.
El 21 de junio, en la atalaya de Bermeo, la música electrónica transformará este punto de vigilancia histórica en un "mirador sonoro",en colaboración con el colectivo Black Heart.
El Alto Horno de Sestao servirá el 4 de julio como escenario para una noche de electrónica inmersiva, mientras que, en fecha por confirmar, el Puerto Viejo de Getxo se convertirá en "un punto de encuentro entre historia, comunidad y libertad sonora", en colaboración con el colectivo Nexo Malito.
En cuanto a Bilbao, próximamente se desvelará tanto la ubicación como el cartel programado durante Aste Nagusia por Dantz Point, mientras que el 13 de septiembre Landako Gunea de Durango, acogerá, en torno a la chimenea de la antigua fundición Olma, "un diálogo entre el ayer y el hoy del municipio".