Agentes de policía en la entrada del bloque de viviendas donde un hombre de 43 años ha matado a su hija de 13. - Iñaki Berasaluce - Europa Press
BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Ricardo Ituarte, ha declarado a los medios de comunicación que, según los datos de los que disponen acerca del crimen ocurrido en la madrugada de este viernes, en Larraskitu (Bilbao) el padre habría matado a la niña, de 13 años, y posteriormente se habría suicidado.
El viceconsejero ha estado presente en la concentración institucional realizada en el Ayuntamiento de Bilbao, para condenar este hecho de vioñencia viicaria y machista, donde ha aclarado además que "la madre ha resultado herida y está en el hospital fuera de peligro".
NO HAY DENUNCIA PREVIA
Según ha expresado Ituarte, no constaba ninguna denuncia previa en este caso. "La llamada ha sido poco después de las cinco de la mañana, ha habido una actuación diligente por parte de todos los medios al servicio de estas situaciones, y lamentablemente el resultado es el que conocemos", ha señalado.
El viceconsejero ha mostrado una "condena firme ante un hecho dolorosísimo y terrible" y "la solidaridad y afecto a la familia y la madre". "La investigación acaba de iniciar pero va a seguir hasta sus últimas consecuencias", ha concluido.