Sestao autoriza la ampliación del colegio Markonzaga, que costará 202.000 euros y será asumida por el Gobierno vasco

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 16:09

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha concedido autorización al Departamento de Educación del Gobierno vasco para construir dos aulas nuevas en el colegio público Markonzaga, obras que supondrán una inversión de 202.000 euros, que asumirá el Ejecutivo vasco.

Según ha informado el Consistorio, con esta ampliación se busca solucionar la falta de espacio que este centro educativo viene arrastrando en los últimos años, debido al crecimiento de las matriculaciones, y que ha obligado a las administraciones públicas a plantear diversos proyectos al fin de atender este problema.

Las obras de ampliación de la escuela se llevarán a cabo durante el verano, con un plazo de ejecución de 16 semanas. Consistirán en el cierre de un patio en el Edificio Aulario con el fin de obtener dos aulas de 45 metros cuadrados, construidas en altura mediante la creación de unos forjados estructurales. Esta ampliación del edificio generará un aumento de la superficie del mismo de 90,72 metros cuadrados, de modo que el centro alcanzará una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Con esta actuación, ha destacado el Ayuntamiento, el colegio Markonzaga "resolverá por fin la carencia de espacio al conseguir todas las aulas necesarias para ofrecer una enseñanza pública de calidad a lo largo del ciclo educativo de Infantil y Primaria".

SALIDA DE LA HAURRESKOLA

Desde su reapertura en el año 2005, el colegio Markonzaga ha ido experimentando un continuo crecimiento de alumnos al incorporarse nuevos grupos en cada curso y al aumentar el número de líneas educativas de una a dos.

Esto ha obligado a modernizar continuamente las instalaciones para dar respuesta a esta incremento de las matriculaciones, que en este curso 2014-2015 ha alcanzado los 300 alumnos cursando educación Infantil y Primaria.

En el año 2013, el Ayuntamiento trasladó el servicio de haurreskola a otro edificio situado también en el barrio de Markonzaga para dejar libres las dos aulas que ocupaban los niños y niñas de 0 a 2 años. De esta manera, se ha ido dando respuesta a las necesidades de espacio que año tras año iban surgiendo. Con la creación de estas dos aulas, está previsto zanjar esta falta de espacio y asentar la escuela.

Leer más acerca de: