BILBAO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Simpatizantes de la izquierda abertzale han precintado la sede del PP en San Sebastián con carteles a favor del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, de forma que impiden la entrada o salida de los trabajadores del local, según ha informado a Europa Press el presidente de los populares en Gipuzkoa, Borja Sémper.
Sémper ha señalado que un grupo de personas se han manifestado a mediodía ante la sede del Partido Popular en la capital guipuzcoana, ubicada en la calle Illumbe, y han colocado en la puerta de entrada del local carteles en los que se leía: "Euskal Presoak Euskal Herrira" (Los presos a Euskal herria) a modo de precinto. De esta forma, impiden la entrada y salida de quienes se encuentran dentro.
La Ertzaintza ha recibido una llamada de alerta a las 12.25 por parte de los empleados de seguridad de la sede y se ha dirigido al lugar.
Borja Sémper, al que este jueves en el Parlamento vasco EH Bildu llamó "fascista", ha considerado que existe "una involución" en el mundo de la izquierda abertzale. En su twitter, el portavoz parlamentario de los populares vascos ha afirmado: "Están atacando ahora la sede de San Sebastián. Los demócratas".