BILBAO 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico de Euskadi (SME) mantiene la huelga convocada para el 8 de junio después de que en la reunión celebrada hoy con Osakidetza no se hayan producido avances que permitan la desconvocatoria del paro. No obstante, las negociaciones proseguirán mañana con un nuevo encuentro, según manifestaron fuentes de la central a Europa Press.
La reunión de hoy ha sido la segunda que el SME mantiene con los responsables de Osakidetza tras el anuncio del sindicato de convocar una jornada de huelga para el próximo mes con objeto de reclamar una mejora de las condiciones laborales.
Fuentes del Sindicato Médico de Euskadi señalaron que en la reunión de hoy ambas partes realizaron un análisis de la situación e intercambiaron puntos de vista sobre sus respectivas propuestas.
Tras el encuentro de esta mañana, que no ha servido para desconvocar la huelga, el SME y Osakidetza proseguirán mañana las negociaciones y es previsible que continúen en los próximos días con objeto de constatar si se pueden acercar posturas para llegar a un acuerdo definitivo.