Sindicatos de centros de Iniciativa social llaman a la patronal a una nueva reunión en el CRL el 30 de mayo

**** Manifa Concertada Embargada Hasta Las Siete
ELA
Publicado 23/05/2019 20:11:53CET

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de los centros de enseñanza de Iniciativa social ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han llevado a cabo esta tarde una manifestación en Bilbao, en la que han hecho un nuevo llamamiento a las patronales y al Departamento de Educación para reconducir el conflicto, convocándoles a una reunión para el próximo 30 de mayo en el Consejo de Relaciones Laborales. Además, les han instado a que presenten propuestas y planteamientos que atiendan las peticiones de los trabajadores.

Según han explicado los sindicatos, después de las huelgas del 8 y 9 de mayo no ha habido planteamientos nuevos, ni propuestas diferentes que atiendan las reclamaciones del personal y que abran cauces de solución.

Ante esta situación, y con la determinación de impulsar una negociación que solucione las reivindicaciones del personal y resuelva, a la postre, el conflicto, los sindicatos han emplazado nuevamente a la consejera de Educación y a patronales a que acudan a una reunión el próximo jueves, a las 16.00 horas, en la sede de Bilbao del Consejo de Relaciones Laborales, para que, "asumiendo la parte de responsabilidad que les corresponda, acudan con planteamientos y propuestas que posibiliten la consecución de acuerdos".

"Así se lo están exigiendo los miles de trabajadores y trabajadoras que una y otra vez están saliendo a la calle, tal y como ha quedado claro nuevamente en la manifestación de hoy. De no ser así, no nos dejarán otra alternativa que seguir por la senda de la movilización y del incremento de la conflictividad", han concluido.

Contador