Sindicatos de Educación reclaman un "esfuerzo" al Gobierno porque no hay "todavía mimbres suficientes" para el acuerdo

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:56

BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Educación reclamaron al Departamento de Educación un "mayor esfuerzo" para acercar posturas porque su última propuesta está "francamente alejada" de sus reivindicaciones y no existen, por tanto, los "mimbres suficientes" para que se pueda alcanzar un acuerdo en la reunión que celebrarán mañana, según manifestaron fuentes de la central sindical ELA a Europa Press.

ELA indicó que se ha analizado pormenorizadamente la propuesta que les trasladó en la última reunión el Departamento de Educación y "se ha confirmado la primera impresión de que la oferta es insuficiente".

"Nosotros entendemos que mañana, difícilmente, va a ser la reunión que acabe y de impulso ya a un acuerdo. Todavía no hay suficientes mimbres para poder hablar de un acuerdo", añadió.

El representante de este sindicato señaló que acudirán a la reunión con la voluntad de dialogar y exponerles los aspectos en los que existen mayores diferencias entre ambas partes.

Uno de ellos es el referido a OPE y estabilidad, ya que, según manifestó el representante de ELA, la propuesta del Gobierno vasco "no es una oferta de estabilidad del profesorado sino una oferta para terminar con la estabilidad". "Es una oferta de punto final de la estabilidad", agregó.

Otro de los apartados en los que las posturas están más alejadas es el relativo a su petición de reducción de jornada lectiva para mayores de 55 años, ya que consideran totalmente insuficiente la propuesta del Departamento de Educación. "Que nos digan que lo plantean para mayores de 59 años, sólo en Educación Infantil y sólo dos horas, eso ni siquiera es un gesto", indicó el representante de ELA, quien también criticó su oferta en relación a la implantación de nuevas figuras.

El sindicato indicó que habrá que ver mañana si Educación "vuelve a mover ficha" y adopta una postura de "flexibilidad", porque, en estos momentos, hay elementos "que nos hacen encontrarnos francamente lejos".

ELA añadió que, por su parte, los sindicatos han venido variando su propuesta y señaló que en la reducción de jornada y en la estabilidad están dispuestos a negociar su implantación, aunque siempre manteniendo "el objetivos final de lograr estas reivindicaciones".

Contenido patrocinado