Sindicatos mantienen la huelga en enseñanza de Iniciativa Social al ver insuficiente la última propuesta de la patronal

Publicado 08/01/2019 18:37:26CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los sindicatos con representación en los centros de enseñanza de Iniciativa Social (ELA, Steeilas, CCOO, LAB y UGT), han considerado la última propuesta de la patronal "insuficiente y lejos" de las reivindicaciones planteadas desde un principio en su plataforma conjunta, por lo que mantienen la convocatoria de huelga entre los días 16 y 25 de enero.

En un comunicado, las centrales sindicales han solicitado a las patronales que hagan "nuevas propuestas que respondan a la plataforma conjunta".

En cuanto a sus reivindicaciones para la renovación del convenio, han recordado que pasan por un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la recolocación del personal afectado por el previsible cierre de aulas. También demandan la recuperación del poder adquisitivo y la equiparación salarial entre profesorado de ESO 1 y ESO 2.

En cuanto a jornada y cargas de trabajo, para el personal docente piden la "reserva real de horas complementarias para la preparación de clases y seguimiento del alumnado y reconocimiento de 70 horas de dedicación no presencial". Además, solicitan la reducción de jornada para el personal de Administración y Servicios, y la mejora de las condiciones laborales de colectivos "especialmente precarizados y feminizados", como las especialistas de Apoyo Educativo y personal del primer ciclo de Educación Infantil.

Contador