24 de febrero de 2020
 

La soprano Vanessa Goikoetxea y el pianista Rubén Fernández Aguirre estarán este martes en Los Cuartitos del Arriaga

Publicado 02/03/2015 18:32:10CET

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La soprano Vanessa Goikoetxea y el pianista Rubén Fernández Aguirre interpretan música de Robert y Clara Schumann, figuras del romanticismo alemán, en la cita de este martes del ciclo Lied en Los Cuartitos del Arriaga, a las 20.00 horas en el foyer del Teatro Arriaga.

Vanessa Goikoetxea y Rubén Fernández Aguirre estarán acompañados por la actriz vasca Ylenia Baglietto, quien participará en calidad de recitadora durante el concierto.

Este segundo recital del V Ciclo de Lied es un homenaje a uno de los grandes matrimonios musicales de la historia, el compuesto por Robert Schumann y Clara Wieck Schumann. La primera parte del concierto estará dedicada a la figura de Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo y autor de obras de gran intensidad lírica y notable complejidad musical. Goikoetxea y Fernández Aguirre tocarán los tres lieder del ciclo Myrthen y el ciclo completo Frauenliebe und leben.

En la segunda parte del concierto se escuchará la música de Clara Schumann, pianista y compositora que "tuvo que hacerse valer en una Alemania que no aceptaba a la mujer como creadora", han destacado los organizadores, para indicar que los intérpretes ejecutarán al completo su 'Sechs lieder'.

Por último, y a modo de colofón, los asistentes a esta actuación disfrutarán del estreno absoluto de una nueva creación musical de Carlos Imaz, titulada 'Estampas bilbaínas', una pieza compuesta a su vez por tres pasajes: Bilbainitas, Xirimiri y Bilbao.

Las entradas, que tienen un precio de 8 a 12 euros, están a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.