Fitur Euskadi 2018
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 14:17

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand de Euskadi en la 38 edición de l Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada la pasada semana en Madrid, ha recibido más de 250.000 visitantes y celebrado más de 620 reuniones profesionales.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha hecho un balance "muy positivo" de la presencia de Euskadi en Fitur, tras cinco días de "intensa actividad, con más empresas y más reuniones que en la pasada edición".

Según ha destacado, la presencia de Euskadi en la 38 edición de Fitur ha terminado con "un balance muy positivo, especialmente por el crecimiento del número de empresas y profesionales y el aumento de la actividad de las mismas", ya que Euskadi ha logrado "un notable incremento en su actividad profesional, gracias a las 128 empresas que han mantenido encuentros en una zona de trabajo que ha registrado 622 reuniones, 220 más que el año pasado".

Alfredo Retortillo, que ha destacado la "accesibilidad e imagen abierta, luminosa y moderna" del stand de Euskadi, ha señalado que el turismo en el País Vasco "crece y lo hace en la buena dirección, con criterios de sostenibilidad y equilibrio, calidad y características propias".

Durante los días de la feria dedicado a los profesionales, Retortillo ha mantenido diversos encuentros institucionales con la Secretaria de Estado de Turismo, los consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo), y presidentes y consejeros de Turismo de otras Comunidades Autónomas, además de participar en las entregas de los premios EDEN y SICTED, entre otros.

ACTIVIDADES

Dentro de la agenda de Euskadi en Fitur, ha destacado la entrega del premio EDEN a Tierra Ignaciana, como destino de excelencia, y la entrega del premio SICTED al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a Urola Kosta, como finalista de mejor gestor y mejor administración supramunicipal y a Portugalete como destino.

Además, durante los tres primeros días, destinados a público profesional, ha habido diversas presentaciones de instituciones y entidades para la promoción del destino. El primer día se presentaron los eventos de Bizkaia y Bilbao para 2018; el Challenge de España Izki Golf'17 como modelo de revitalización económica en Montaña Alavesa; la red de museos de la Costa Vasca; el Camino Ignaciano; los eventos del 125 aniversario del Puente Bizkaia; y la intervención de Donostia-San Sebastián y el turismo de compras como impulsor del comercio local.

La segunda jornada comenzó con la presentación de la Regata de Invierno, XXIV descenso del Oria de traineras; la gastroguía de Álava; la red de ciudades romanas del Atlántico; Vitoria-Gasteiz como destino turístico sostenible y los embajadores del FESTVAL; el Pintxo-pote de Santurtzi marinero; las rutas de senderismo por Álava; el festival de Debagoina, Puntaik Punta; el festival de Pozolagua; descubre Tolosa; red de ciudades y villas medievales; y el campeonato de Surf Pro Zarautz 2018.

El viernes se dio fin a los días profesionales con la presentación de las residencias artísticas para la difusión del territorio de Enkarterri; la III Edición High Motors; el turismo de autocaravana en Álava; y Vitoria-Gasteiz a vista de click.

El fin de semana Fitur se orienta al público final, por lo que el stand de Euskadi acogió diversas actividades con el objetivo de dar a conocer la gastronomía, fiestas y oferta de Euskadi. Show cooking, tamborrada, talleres de marionetas, danzas vascas con el mestizaje de Aukeran, catas de sidra y queso y la magia de Magialdia animaron la zona de Euskadi, en una edición de Fitur que ha contado con más de 250.000 visitanes.

Más noticias

Leer más acerca de: