La superficie quemada en los incendios sufridos en Bizkaia los últimos días asciende a alrededor de 151 hectáreas

Publicado 08/03/2019 15:41:09CET
EUROPA PRESS

Las especies afectadas han sido pinos, eucaliptos, robles y abetos Douglas, mientras en el incendio de Triano, principalmente matorral

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El personal técnico del Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia ha realizado una primera estimación de los daños causados por los siete incendios forestales registrados en el Territorio entre los días 3 y 5 de marzo, de la que se desprende que la superficie afectada por el fuego ha alcanzado las 151,85 hectáreas, aproximadamente.

Según ha informado la entidad foral, el incendio de Muskiz ha sido el más importante de todos y en él se han registrado pequeñas reactivaciones que no han modificado el cálculo inicial de afección de 110 hectáreas, "ya que apenas han afectado a zonas fuera del área previamente calcinada".

Por otra parte, en el paraje de Igorrebaso-Zekutze, en Igorre, se quemaron 18 hectáreas entre los días 3 y 4, mientras que los incendios de Janeo (Muskiz) y Triano, registrados en la noche del 3 al 4 de marzo, afectaron a 10 hectáreas cada uno.

Una afección menor tuvieron los de Ganguren (0,35 hectáreas) y Amoroto (1,5 hectáreas), el pasado domingo, así como el originado en Arrieta el martes (2 hectáreas).

La mayor parte de la superficie dañada por el fuego era de titularidad pública, de tal forma que sólo los de Amoroto e Igorre -este último parcialmente- tuvieron lugar en terrenos privados.

En cuanto a las especies afectadas ha habido pinos, eucaliptos, robles y abetos Douglas. En el caso del incendio en Triano, principalmente sufrieron daños zonas de matorral.

Todos los datos ofrecidos por la Diputación son provisionales a la espera de que el equipo técnico del Servicio de Montes realice la planimetría definitiva.