Publicado 11/01/2022 10:39CET

Suspendida la Tamborrada de adultos de Azpeitia la víspera de San Sebastián por la situación sanitaria

Reunión en la que el Ayuntamiento de Azpeitia ha decidido suspender la tamborrada de adultos
Reunión en la que el Ayuntamiento de Azpeitia ha decidido suspender la tamborrada de adultos - AYUNTAMIENTO DE AZPEITIA

SAN SEBASTIÁN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Azpeitia ha comunicado la decisión de suspender la tamborrada de adultos, como ya había hecho el pasado fin de semana con la infantil, la víspera del día de San Sebastián que se conmemora el 20 de enero, por la situación sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.

Los miembros de la tamborrada de adultos han decidido este pasado lunes a última hora suspender la tamborrada y el Ayuntamiento, por lo tanto, no organizará "ningún festejo", según ha indicado en un comunicado.

Después de escuchar diferentes opiniones, se ha adoptado esta decisión con "gran pena y consenso". El Ayuntamiento ha recordado que en 2020 cuando tuvo lugar la última tamborrada antes de la pandemia de Covid-19, tomaron parte en la fiesta más de 1.500 tamborreros en 30 grupos. A ello ha añadido que, además, "cientos de vecinos salen a la calle cada año para animar a los tamborreros y disfrutar de las fiestas".

Por otro lado, ha recordado también que el LABI ha limitado en 800 personas las que pueden reunirse para actividades al aire libre, por lo cual resulta "imposible" celebrar la tamborrada.

Asimismo, ha destacado que la tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 9.119; y en ese período se han registrado 1.388 nuevos positivos. "Se ha priorizado la salud y se ha optado por actuar con responsabilidad", ha finalizado.

Contador

Para leer más