Sutagar, Bebe, Huntza, C. Tangana, Mónica Naranjo, el Dúo Dinámico y La Moda actuarán en Aste Nagusia de Bilbao 2019

Publicado 05/07/2019 10:40:03CET
Mónica Naranjo en la presentación de su nuevo disco
Mónica Naranjo en la presentación de su nuevo discoEUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha adelantado este viernes los primeros nombres de los grupos musicales y artistas que actuarán en la próxima Aste Nagusia en el escenario de Abandoibarra, a partir de las 23.30 horas, y del Parque Europa, a las 00.00 horas. Sutagar, el Dúo Dinámico, Bebe, Mónica Naranjo con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa- Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), La Moda, Huntza y C. Tangana forman parte del cartel musical de la edición número 41 de la Semana Grande bilbaína.

El grupo vasco Sutagar será el encargado de abrir la ronda de conciertos en Abandoibarra el primer sábado, 17 de agosto, a partir de las 23.30 horas. La banda de heavy metal formada en el año 1987 pondrá al público en pie, con piezas del ayer y del hoy de la formación con muchos seguidores tanto dentro como fuera de Euskadi.

El lunes, 19 de agosto, a la misma hora y lugar, será el turno del Dúo Dinámico, que ofrecerá "todo un revival de la década de los 60", según ha destacado el Consistorio bilbaíno.

La noche del martes, 20 de agosto, en Abandoibarra, también a las 23.30 horas, actuará Bebe, cantante y actriz que se ganó la fama con sus conocidos éxitos "Malo" y "Ella", mientras que la velada del miércoles, 21 de agosto, se repartirá entre Mónica Naranjo, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), a las 23.30 horas, en Abandoibarra, y Huntza, que abrirá las noches de conciertos del Parque Europa, de las 00.00 horas.

Abandoibarra acogerá la noche del jueves, 22 de agosto, desde las 23.30, el concierto de La Moda, formación que combina instrumentos como el acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

El Parque Europa cerrará su ronda de conciertos el sábado, 24 de agosto, a partir de las 00.00 horas con C. Tangana, "rapero, trapero y cantante de reggaetón, muy de moda en la actualidad", ha indicado desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado para Aste Nagusia más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en ocho escenarios diferentes de la ciudad de carácter variado, desde conciertos de actualidad, pasando por los de música clásica, sin olvidar las tradicionales bilbaínadas.

Contador

Para leer más