SAN SEBASTIÁN 18 May. (EUROPA PRESS) -
Las tarjetas de Lurraldebus podrán recargarse, desde este miércoles, en 153 cajeros de 124 sucursales Kutxa, además de en los 330 puntos de los establecimientos habituales.
Esta nueva opción ha sido presentada este miércoles por la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Arantza Tapia, y el director general de la Caja guipuzcoana, Carlos Tamayo, en los cajeros Kutxa de la calle Garibay.
Tapia ha destacado que esta nueva posibilidad de recarga permitirá a los miles de usuarios de la red de autobuses de Lurraldebus y de los servicios urbanos de Hernani, Irun, San Sebastián y Arrasate recargar sus tarjetas "con mayor comodidad", puesto que no dependerán de los horarios de los establecimientos y organismos que hasta ahora vienen ofreciendo este servicio.
La diputada foral ha añadido que este nuevo servicio se suma a "la extraordinaria labor" que vienen realizando la red de establecimientos habituales y que seguirán ofreciendo el servicio de recarga. "Han sido imprescindibles en la implantación y generalización de la tarjeta de Lurraldebus y en el éxito obtenido y seguirán siendo los puntos de referencia para solicitar el Billete Único", ha apuntado.
Por su parte, Tamayo ha subrayado que el esfuerzo hecho en la adaptación de sus cajeros y su integración en la red de recargas de Lurraldebus es otro modo de expresar el compromiso de la Caja con la innovación y, sobre todo, con el desarrollo sostenible, económico y social de Gipuzkoa y los guipuzcoanos.
El usuario puede identificar cualquiera de los 153 cajeros de Kutxa por el lector que permite la recarga sin contacto y donde hay que situar la 'txartela' de Lurraldebus tal y como le indicará la pantalla del cajero. Este cargador se localiza bajo la ranura en la que se inserta la tarjeta bancaria.
Para operar, el usuario del Billete Único debe introducir en primer lugar la tarjeta de Kutxa o de otra entidad financiera y seleccionar en el menú de la pantalla la opción Donostibus o Lurraldebus.
Tras elegir Lurraldebus, el cajero permite tanto la recarga como consultar el saldo de tarjeta. En ambos casos el usuario colocará la tarjeta de Lurraldebus en el lector del cajero y, tras efectuar la recarga, se retira tanto la tarjeta de Kutxa como la de Lurraldebus y se recoge el recibo de la operación realizada.