Thyssenkrupp Bilstein Ibérica y el comité de empresa cierran el acuerdo del plan social de la empresa de Alonsotegi

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 19:59

BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica y el comité de empresa han cerrado el acuerdo del plan social de la empresa de Alonsotegi.

Según ha informado la empresa, tras un largo periodo de consultas en el que se han acercado las posturas entre ambos colectivos, se ha logrado rubricar un plan da prioridad al empleo, a través de recolocaciones, promoviendo la posibilidad de puestos de trabajo alternativos.

Asimismo, apuesta por el "respeto y potenciación del principio de voluntariedad individual: respetar la decisión de cada una de las personas de acogerse a las medidas que se proponen".

Además, contempla la configuración de un sistema de compensaciones proporcionadas a la edad y antigüedad en la empresa y el desarrollo de un proceso "ordenado, participativo, dialogado y de consenso, con los legítimos representantes de los trabajadores de la plantilla, afectados por el mismo".

Bilstein es una empresa "responsable y comprometida, que ha buscado una solución que minimice el impacto social y fórmulas alternativas para las personas que han trabajado en la empresa, en función de las edades y las necesidades de cada persona", han destacado desde la dirección.

En las próximas semanas la empresa presentará la documentación en la Delegación de Empleo del Gobierno vasco y tan pronto se obtenga su aprobación, se pondrán en marcha las medidas aprobadas.

Contenido patrocinado