20.000 Patos Surcaron La Ría En El X Aniversario De La Estropatada WOP - WOP
BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20.000 bipopatos han surcado este domingo la ría de Bilbao en el X Aniversario de la Estropatada WOP, en una iniciativa organizada por la Fundación The Walk On Project con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas.
A las 12.30 horas se han soltado los 20.000 biopatos participantes en la carrera desde el Puente Euskalduna, en una nueva carrera que ya ha convertido ya en un clásico y es una cita tradicional, con una gran fiesta familiar en la explanada del Itsasmuseum, con música en directo, actuaciones, gastronomía, juegos de todo tipo para los más pequeños y puestos de venta.
"Son ya diez años creciendo con vosotros en un camino que parecía imposible. Estamos, como siempre, muy felices e ilusionados con este evento tan 'de Bilbao' y tan seguido por los miles de bilbaínos que siempre acuden a esta cita, participando en los actos y comprando sus tickets para sumar horas de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, con las que queremos acabar cuanto antes. Hemos lanzado ni más ni menos que 20.000 patos", ha destacado Mikel Renteria, fundador y director de The Walk On Project, que hizo reconocimiento al voluntariado de WOP.
La Estropada, en la que se sueltan a la ría biopatos fabricados con materiales de origen vegetal desde 2021, ha coincidido con la tercera edición del WOP Challenge Bilbao Bizkaia.
Esta décima Estropatada ha contado con el patrocinio de Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación EDP, Eroski, El Correo, López Landa, Metro Bilbao, Surne, Toyota Japancar y Yimby.
WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, pruebas deportivas, festivales y venta de productos) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas con varios proyectos internacionales.