Un total de 32 establecimientos hosteleros de Gipuzkoa participan en una campaña para fomentar el consumo de sidra

**Sidra
HOSTELERÍA GIPUZKOA
Publicado 07/05/2019 17:42:19CET

SAN SEBASTIÁN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 establecimientos hosteleros de Gipuzkoa participan, hasta el 26 de mayo, en la segunda edición de la iniciativa 'Tiempo de terrazas, tiempo de Euskal Sagardoa', para fomentar el consumo de la sidra con denominación de origen Euskal Sagardoa.

Esta campaña está impulsada por la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, la Fundación HAZI y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

El director de HAZI, Asier Arrese, el coordinador de la Denominación Euskal Sagardoa, Unai Agirre, y el vicepresidente de Hostelería Gipuzkoa, Iñaki Illarramendi, han presentado la segunda edición de esta iniciativa que se engloba dentro del proyecto 'Kalitatea' suscrito por Hostelería Gipuzkoa y la Fundación HAZI y que tiene como objetivo fomentar el consumo de la sidra con denominación de origen Euskal Sagardoa en las terrazas de Gipuzkoa.

Para ello, a partir de este martes y hasta el próximo 26 de mayo, un total de 32 bares y restaurantes de todo Gipuzkoa, miembros todos ellos de la Asociación de Hostelería, ofrecerán en sus establecimientos una oferta de Euskal Sagardoa (en vaso o botella) acompañada de un pintxo o ración.

Además, la campaña se difundirá a través de carteles, trípticos, cubiteras, pizarras y otro tipo de elementos. Por otro lado, durante el tiempo que dure la campaña, en los 32 establecimientos de Gipuzkoa se sortearán lotes de dos botellas de sidra entre aquellos clientes que pidan la oferta de Euskal Sagardoa.

También se han organizado catas de sidras con denominación de origen Euskal Sagardoa y varios eventos en distintos municipios dirigidos a la hostelería y clientes de hostelería de Gipuzkoa.

Contador