Un total de 8.533 personas participan este fin de semana en las pruebas para las bolsas de trabajo del Gobierno Vasco

Publicado 17/01/2019 18:06:09CET

VITORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.533 personas participarán, entre este viernes y sábado, en las pruebas para integrar las bolsas de trabajo de la Administración Pública Vasca.

Las primeras pruebas, para el personal docente del centro de menores de Ibaiondo (Gipuzkoa), comenzarán este viernes en Vitoria- Gasteiz, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Los exámenes para el personal auxiliar administrativo, agentes de entrevistas, y personal inspector estadístico se realizarán el sábado en Barakaldo. Durante dos días, 8.533 personas realizarán las pruebas obligatorias organizadas por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

Las pruebas para la bolsa de trabajo de educadores del
centro de Ibaiondo, en Zumarraga (Gipuzkoa), se celebrarán en el Palacio Europa de Vitoria a partir de las 15.30 horas del viernes. En estos exámenes está prevista la participación de 413 personas.

Los exámenes del sábado se realizarán en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), a partir de las 10.00 horas. En las pruebas para personal auxiliar administrativo hay 6.641 personas, mientras que en las bolsas de trabajo de agentes para realizar entrevistas hay 718 aspirantes y en las de personal inspector estadístico, 761.

El Gobierno Vasco espera que las bolsas queden constituidas para finales del mes de marzo. El Ejecutivo autonómico ha destacado que estos procedimientos de selección "garantizan las sustituciones del personal funcionario de carrera" y, con ello, "la continuidad del servicio público".