SAN SEBASTIÁN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres empresas han presentado ofertas por la planta que TS Fundiciones tiene en la localidad guipuzcoana de Zestoa, factoría que se encuentra actualmente en concurso de acreedores y cuyo plazo prorrogado de propuestas concluyó el lunes.
El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha expresado, en un comunicado, su "satisfacción" por la presentación de estas tres ofertas, "a la espera de conocer el contenido concreto" de las mismas.
A su juicio, "el mero hecho de que haya habido tres empresas interesadas demuestra que la actividad de TS Fundiciones tiene atractivo y abre las puertas a que pueda haber continuidad en la planta de Zestoa".
En ese sentido, ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa, en su momento, "se comprometió con los trabajadores para impulsar alguna oferta de contenido industrial que permitiera la continuidad de la actividad y mantener el mayor número de empleos".
Uriguen ha señalado que, una vez logrado ese objetivo, ahora corresponde al administrador judicial analizar las ofertas y proponer al juez de lo Mercantil "cual considera que es la más adecuada".
"Trabajaremos para que la propuesta ganadora dé prevalencia, tal y como recoge la propia Ley Concursal, al mantenimiento de la actividad y del mayor número de empleos", ha afirmado.