Totorika destaca que Ermua es el ayuntamiento vasco que más dinero ha dedicado a la lucha contra el desempleo

Totorika
PSE-EE
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 20:38

Afirma que la economía "saneada" del Ayuntamiento permitirá abordar nuevos proyectos y obras en la localidad

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ermua y candidato por el PSE-EE a la reelección, Carlos Totorika, ha dado a conocer este miércoles que Ermua es el ayuntamiento vasco que más dinero ha dedicado a la lucha contra el desempleo y a ayudar a las familias que más se están viendo afectadas por la crisis.

Asimismo, ha dicho que la economía "saneada" que tiene la institución municipal permitirá abordar nuevos proyectos y obras en la localidad, como la peatonalización del casco histórico, que ya ha comenzado, y la instalación de nuevos ascensores en varias zonas de la localidad, como Pelayo y Zerukua.

Carlos Totorika ha realizado estas manifestaciones durante la presentación pública de su candidatura al Ayuntamiento de Ermua en el encuentro que esta tarde ha mantenido con representantes de diversos sectores sociales de la localidad.

El representante de PSE-EE se ha comprometido a colaborar en la creación de empleo y riqueza, tal como ha ocurrido con la instalación de la fibra óptica o con Izarra Centre, que ya cuenta con 20 empresas y ha recordado que, gracias a la intervención del Ayuntamiento, Monroe se quedó en Ermua y ha pasado de contar con una plantilla de 300 trabajadores a casi 700 y, entre ellos, 70 en el departamento de I+D+i.

"Si nosotros no nos preocupamos y ocupamos por nuestro futuro. ¿Quién lo hará? Nuestro futuro depende de nosotros, no seamos infantiles ni cobardes. Tenemos que luchar por nuestro futuro. Es necesario y posible", ha dicho, para agregar que su prioridad seguirá siendo la creación de empleo.

Tras manifestar que la situación financiera del Ayuntamiento "es buena porque hemos trabajado muchos años de forma eficaz, sin despilfarrar el dinero", ha avanzado que se está estudiando liquidar la escasa deuda que tiene el Ayuntamiento y ha agregado que, en la actualidad, las arcas públicas cuentan con un patrimonio público de 90 millones de euros, frente a los 12 millones que tenía hace 20 años.

"Además --ha agregado-- esta gestión saneada económicamente permite dedicar el dinero a la creación de empleo y a ayudar a las familias en crisis".

El primer edil ha explicado que, en los últimos diez años, se ha dedicado un 20% del presupuesto, unos 4 millones de euros anuales, a luchar contra el desempleo. De ahí que sea el ayuntamiento de Euskadi que más invierte en esta área.

"Lo podemos hacer y lo hacemos porque tenemos unos valores con los que priorizamos las necesidades y una situación económica buena porque no hemos malgastado, y lo hacemos además de una forma transparente porque las cuentas municipales están a disposición de los vecinos que quieran consultarlas y porque eso, además, genera confianza y posibilita la participación y mejora la democracia local", ha indicado Totorika.

Por último, ha expresado su ilusión y sus ganas por seguir trabajando por su pueblo y ha pedido la confianza para continuar con la labor iniciada en Ermua. "Quiero participar con mi esfuerzo en un momento crucial de la apuesta por ayudar a crear empleo y riqueza, y seguir transformando y modernizando Ermua", ha finalizado.