Trabajadoras de ayuda a domicilio de Bizkaia irrumpen en el pleno de Bilbao para dar a conocer sus reivindicaciones

Trabajadoras del SAD en el Ayuntamiento de Bilbao
Europa Press
Publicado 28/12/2018 11:19:21CET

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una docena de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Bizkaia han irrumpido en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao, que este viernes debate los presupuestos de 2019, con carteles reivindicativos en los que se reclamaba un nuevo convenio.

Las trabajadoras celebran, durante este mes, diversas jornadas de huelga, en respuesta al llamamiento de CCOO Euskadi, por un lado, y de
ELA, LAB, UGT y USO, por otro.

Pasadas las diez de la mañana, las empleadas de ayuda a domicilio han entrado en el salón de plenos y han tomado asiento entre el público. Posteriormente han exhibido carteles en los que se pedía la renovación de su convenio, con una mejora de sus condiciones salariales y laborales.

Tras pedirles el alcalde, Juan María Aburto, que los retiraran, las trabajadoras lo han hecho, si bien los han vuelto a exhibir. El regidor vizcaíno les ha solicitado varias veces nuevamente que los retiraran y finalmente les ha pedido que abandonaran el salón de plenos, lo que han hecho sin que se produjeran altercados.

Las trabajadoras iniciaron la primera de sus jornadas de huelga en el sector este pasado lunes, en respuesta al llamamiento de CCOO, ELA, LAB, UGT y USO.

Este viernes, las empleadas del sector están llamadas a la huelga por ELA, LAB, UGT y USO, que celebrarán otras 24 horas de paro el 29 y 30. Por su parte, CCOO ha convocado otra jornada de huelga más el 31 de diciembre.

Contador